En el mundo de las maderas existen diferentes tipos que por sus características son consideradas como maderas finas o maderas de lujo. Su precio va en relación con sus características físicas, durabilidad y aspecto. Entre más raras sean sus características, más alto será su precio. Generalmente se clasifica según su tipo y propiedades, pero también conforme a su uso o destino.


A continuación, enlistaremos algunas de las maderas más finas.


Bubinga. Procedente del árbol llamado Guibourtia, esta madera procede de bosques con lagos o ríos, en donde el clima es propicio para su producción. Se utiliza para fabricar muebles, instrumentos musicales y accesorios decorativos.


Blackwood africano. De origen africano, esta madera de lujo se encuentra generalmente en regiones secas. El diseño natural de la veta la hace única y de muy alto precio.


Bocote Wood. Existen más de 300 variedades de este árbol en todo el mundo. Su madera tiene un diseño hermoso, y se utiliza principalmente para la fabricación de muebles.


Marfil Rojo. O también llamado Marfil Rosa es un tipo de madera africana extraída de árboles que crecen en Zimbawe y en Sudáfrica. Es una madera muy difícil de obtener, y solo una cantidad muy limitada de árboles están disponibles, debido a su rareza.


Sandalwood. Este tipo de madera es muy lujosa y fragante debido a la cantidad de aceites que contiene. Esta fragancia es dulce y puede durar décadas.